Las Fuerzas Federales llegaron a Rosario: “Sembraron terror, los vamos a enfrentar”

Fueron recibidas por Patricia Bullrich.
lunes, 11 de marzo de 2024 20:29
lunes, 11 de marzo de 2024 20:29

Rosario se encuentra viviendo actualmente horas críticas en torno a la violencia de los narcos que habitan la ciudad santafesina. En estos momentos los chicos se encuentran sin clases, no hay transporte público ni taxis ni remises al igual que tampoco las estaciones de servicio están abiertas por la noche. En ese marco, Nación envió este lunes más de 400 gendarmes para hacer frente a una violencia liderada por bandas en las calles rosarinas. 

Fue Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, la encargada de recibir a las Fuerzas Federales. Luego de lo que fue la conferencia de prensa de esta mañana donde Luis Petri, ministro de Defensa, anticipó la llegada de Gendarmería, ésta tarde aterrizó el personal en Rosario. 

La gente está con mucho miedo, no se animan a mandar a sus hijos al colegio, ni a abrir sus negocios. La situación es de terror”, dijo la ministra de Seguridad, y explicó el plan, que incluye un proyecto de ley que apunta a brindar herramientas al Poder Ejecutivo. Una de ellas es poder inculpar a toda la banda por el accionar de sus integrantes. “El delito de uno es el delito de todos. Esa ley la vamos a mandar al Congreso”, aseguró.

Tanto la ministra de Seguridad como el gobernador Pullaro explicaron que los cuatro asesinatos tuvieron como fin generar un estado de conmoción social, por lo que los definen como hechos de terrorismo urbano. Esto les permite utilizar las fuerzas armadas dentro del territorio nacional para el combate de las bandas, a quienes califican como terroristas, según entienden. Así se explicará la intervención del Ejército en términos legales.

Con estos ataques narcoterroristas lo que se pretende es llevar adelante una conmoción para quebrar una decisión que tiene el Estado. En ese caso las FFAA pueden intervenir. Por eso pedimos que intervenga el Ejército, que se está movilizando para Rosario”, explicó Pullaro.

Bullrich por su parte agregó: “Esperamos poder lograr desde el lado de la inteligencia una investigación, llegar a los que han golpeado, desarmar las organizaciones”.

Comentarios