Más de 50.000 usuarios se encuentran sin luz en AMBA

Es por el temporal que afecta la zona. Hasta cuándo continuarán las tormentas.
miércoles, 13 de marzo de 2024 09:02
miércoles, 13 de marzo de 2024 09:02

Más de 50.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA por el violento temporal que desde comienzos de esta semana afecta la zona. Pasadas las 7 de la mañana de este miércoles, Edesur registraba 47.102 clientes sin suministro, mientras que las fallas en Edenor afectaban a unas 8.584 personas.

A través de su página web, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó cuáles son las localidades más afectadas por esta situación. 

En la zona de concesión de Edesur, los barrios de la Capital Federal que se encuentran afectados son Barracas, Flores, Floresta, La Boca, Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San Cristóbal, San Telmo, Vélez Sarfield, Villa del Parque y Villa Lugano. En tanto que en la provincia de Buenos Aires, las localidades donde hay usuarios sin suministro son Avellaneda, Gerli, Berazategui, Cañuelas, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

Respecto del área que cubre Edenor, se registraban interrupciones en las localidades bonaerenses de Escobar, Moreno, Pilar, San Fernando y Tigre.

Hasta cuándo continuarán las tormentas

Luego de un martes con fuertes precipitaciones, se espera este miércoles otra jornada de tormentas. Rige una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la mañana de hoy en el AMBA.

Según el pronóstico del organismo, las lluvias podrían perder intensidad a partir de la mañana del jueves y recién se irían el viernes, cuando se prevé un día nublado pero sin precipitaciones.

Comentarios

Otras Noticias