Neuquén: Se olvidaron un bebe encerrado en un auto por seis horas y esta grave

Los padres se bajaron para ir a trabajar y lo dejaron desde las 9 a las 15 horas dentro del vehículo
miércoles, 13 de marzo de 2024 21:20
miércoles, 13 de marzo de 2024 21:20

El hecho sucedió en la provincia de Neuquén, cuando los padres del niño se dirigían a su trabajo.

Al parece la pareja estacionó el vehículo justo a la vuelta de la oficina de trabajo y tendrían que haber bajado con el niño para llevarlo a una guardería cerca del lugar, sin embargo, no fue así. Se lo olvidaron y aún se desconocen las razones.

"El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado", sostuvo el comisario Alejandro Cares al diario local.

El policía añadió que "la madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Panozzo, quien pidió cámaras de seguridad del lugar. También solicitó que el área de medicina legal de la Policía informe sobre el estado de salud del niño y que el cuerpo médico forense del Poder Judicial evalúe si es posible realizarle una pericia médica.

Este miércoles, la Fiscalía confirmó el estado de salud del nene y dijo que "sigue muy grave".

Comentarios