Adorni: “Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos”

jueves, 14 de marzo de 2024 12:40
jueves, 14 de marzo de 2024 12:40

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta mañana que “quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos” durante la sesión en la que se tratará el DNU 70/23 impulsado por el Poder Ejecutivo, y remarcó que “no hay ningún tipo de interna entre el Presidente Milei y la Vicepresidente Villarruel”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también confirmó que hoy entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego en las fuerzas federales de seguridad, que permitirá “darle más facultades a la policía” en situaciones de peligro inminente.

A su vez, el vocero presidencial destacó el acuerdo bilateral alcanzado entre Argentina y Brasil para que “las empresas aéreas puedan determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de carga”, y que fue posible a raíz de la vigencia del DNU de desregulación de la economía. “Esto significa sumar puestos de trabajo y mayor competencia”, añadió.

En ese orden, agregó que casi el 40% de los artículos del DNU que se debate en el Senado, por su aprobación o su rechazo, modifican o derogan leyes que se publicaron durante  los gobiernos de Juan Carlos Onganía y Jorge Rafael Videla, y que ponían grandes restricciones individuales y comerciales.

“Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos, o cargar con la responsabilidad de ser los primeros en votar en contra de un DNU en toda la historia”, apuntó el vocero.

Entre otros temas, mencionó que hoy fue publicado el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego en las fuerzas federales. “El objetivo de darle más facultades a la policía, que van a poder usar sus armas de fuego para detener a un delincuente que oponga resistencia o se esté dando a la fuga, así como en determinadas situaciones de riesgo el agente no estará obligado a dar la voz de alto antes de disparar”.

 

Comentarios