Sesión especial a las 11 horas

El Senado tratará el mega DNU de Milei este jueves

Expectativas por el debate del Decreto de Necesidad y Urgencia, que podría correr el mismo riesgo que la ley Ómnibus.
jueves, 14 de marzo de 2024 08:19
jueves, 14 de marzo de 2024 08:19

En medio de una interna dentro del oficialismo; finalmente el Senado tratará en la mañana de este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 con las reformas económicas establecido por Javier Milei.

Villarruel había decidido mantener sin cambios el temario de este jueves,  pero dio marcha atrás con esa decisión tras la presión ejercida por la Casa Rosada y convocó a una sesión especial para discutir, entre otros temas, el mega DNU.

El martes, la vicepresidenta sorprendió en el temario de sesión especial con la inclusión del ambicioso DNU que desregula la economía y desburocratiza el Estado y que fue diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

El miércoles por la tarde, en la reunión de labor parlamentaria que arrancó a las 18 y se extendió hasta las 19:30, la vice intentó persuadir a los líderes de los bloques opositores para prorrogar la discusión del DNU en el hemiciclo senatorial.

La decisión de Villarruel de incluir el Decreto de Necesidad y Urgencia generó fuerte repudio y estalló la interna en el oficialismo. Al principio, el Presidente se dedicó a darle retuit a todos los comentarios en contra de su compañera de fórmula y después publicó un duro comunicado donde la acusaron de avanzar con una "agenda propia e inconsulta".

Con pronósticos en contra, finalmente se tratará el polémico decreto el cual corre grandes riesgos de obtener un resultado negativo como sucedió con la Ley Ómnibus en Diputados.

Comentarios