La cadena española de supermercados DIA cerrará tiendas en Brasil, pero continuará en Argentina

jueves, 14 de marzo de 2024 22:00

El grupo de supermercados español DIA anunció el jueves que ha decidido cerrar sus supermercados en Brasil, 343 tiendas y 3 almacenes, tras unos 23 años de presencia en el país.

La entidad, Distribuidora Internacional de Alimentación, señaló que la medida se produce después de los resultados negativos persistentes que había anotado su filial brasileña, y remarcó de nuevo su intención de centrarse en sus principales mercados.

Dentro de esos mercados a los que buscaría destinar más recursos por su mayor potencial de crecimiento y rentabilidad para el grupo, DIA señaló particularmente a España y Argentina en el comunicado, firmado por su director financiero Guillaume Marie Didier.

La decisión fue tomada como parte de la reestructuración de su filial brasileña, dijo la compañía, que abrió su primera tienda en el país en 2001, y apuntó que tras esos cierres analizará las alternativas estratégicas para el resto de su negocio en Brasil.

La entidad anunció en agosto su salida de Portugal, donde vendió sus casi 500 supermercados para centrarse en sus mercados de cabecera, además de remarcar su apuesta por las desinversiones para reducir su deuda financiera neta.

En febrero el grupo de supermercados anotó una reducción de su pérdida neta anual a 30 millones de euros, recortando los 124 millones de euros en pérdidas que registró en un complicado 2022.

Fuente: REUTERS

Comentarios

Otras Noticias