DEBATE EN EL SENADO

Losteau pide tratar jubilaciones y aportes educativos

"El presidente Javier Milei le está haciendo pagar gran parte del ajuste brutal a los jubilados y las universidades", afirmó sobre el tema el senador nacional en X.
jueves, 14 de marzo de 2024 16:20

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, presentó este viernes una moción de preferencia para en el Senado se de preferencia a dos proyectos relacionados con la actualización del sistema de jubilaciones y pensiones.

“Hasta ahora los jubilados con la fórmula existente y en función de la inflación que incremento el actual Gobierno, han perdido 1 de cada 4 pesos de poder adquisitivo”, indicó el senador porteño y agregó: “No solo eso, además anda circulando una modificación a la actualización que justo cuando va a beneficiar a los jubilados se la quiere cambiar, robándole un trimestre entero de ajuste, de tres meses de alta inflación”.

“El Presidente en una entrevista dijo que no había que ocuparse de los jubilados, porque solamente había 15% de pobreza entre los jubilados. Me parece justamente, dada esa tesitura del Gobierno Nacional, para abordar estos proyectos de ley que han sido presentados, se integren las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Comunicación y Cultura, que junto a Presupuesto pueden dar pronto despacho a estos temas”, señaló Lousteau.

A su vez, en su cuenta de X, el senador afirmó que "el presidente @jmilei le está haciendo pagar gran parte del ajuste brutal a los jubilados y las universidades. Por eso, desde el Congreso tenemos que generar las herramientas para revertir esta situación".

Comentarios