Caputo anunció que el Gobierno logró superávit financiero también en febrero

Se trata del segundo mes consecutivo con números positivos.
viernes, 15 de marzo de 2024 19:20
viernes, 15 de marzo de 2024 19:20

Argentina registró un superávit fiscal primario de 1,23 billones de pesos (unos 1.448 millones de dólares) en febrero, informó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien reportó en su cuenta de X que el superávit financiero del mes alcanzó los 338.112 millones de pesos.

Se trata del segundo mes consecutivo con números positivos, algo inusual en Argentina y que calza de buena manera a los negocios financieros.

El reordenamiento de carteras exhibió una mejora en los bonos extrabursátiles del 1,6% en promedio y un riesgo país ligeramente más bajo a 1.603 unidades a las 2000 GMT, encabezado por los ligados al tipo de cambio y a la inflación.

S&P Global elevó las calificaciones de largo plazo de Argentina a "CCC" desde "SD/SD" el viernes, como se preveía, tras los resultados de un canje de bonos locales que liquidó más de 50.000 millones de dólares en vencimientos a corto plazo.

La consultora Delphos Investment sostuvo que "el rol de la política sigue siendo un factor importante para consolidar la tendencia decreciente del riesgo país y la recuperación de las paridades de los bonos 'hard dollar'".

 

Comentarios