Vocería presidencial

Mensaje de Adorni a la oposición: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también"

viernes, 15 de marzo de 2024 12:38
viernes, 15 de marzo de 2024 12:38

Un día después de que la Cámara alta votará en contra del DNU 70/2023 de Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró “el rechazo indica un mal indicio de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo” y lanzó un duro mensaje a la oposición.

“Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado o que tenía posibilidades de ser rechazado”, dijo el vocero en su informe diario desde Casa Rosada, pero aclaró que “el decreto sigue vigente , porque todavía falta su tratamiento en la Cámara de Diputados”.

También felicitó a los legisladores de La Libertad Avanza, el Pro y de la UCR que ayer apoyaron el DNU en el recinto, y destacó que “con mucha sensibilidad y haciendo honor de sus valores republicanos se pusieron del lado de los argentinos de bien".

En ese contexto, lanzó un fuerte mensaje a la oposición: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también".

"Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio", remarcó Adorni, quien pidió a la población "paciencia y confianza".

Ante ello, apuntó contra la "política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente".

"Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo", añadió.

Más de la conferencia de prensa diaria:

 

Comentarios

Otras Noticias