Milei reveló que busca conseguir un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional

El Presidente anunció que trabaja en la conformación de un pool de créditos por un total de 15.000 millones de dólares para acelerar la salida del cepo.
viernes, 15 de marzo de 2024 17:40

El presidente, Javier Milei, anunció este viernes que trabaja en la conformación de un pool de créditos por un total de 15.000 millones de dólares para acelerar la salida del cepo y la competencia de monedas.

Milei informó que se avanza en una negociación con el FMI y agregó que para alcanzar aquel monto podrían sumarse aportes de otros organismos multilaterales, países e "inversores privados".

"Estamos trabajando en un nuevo acuerdo con el FMI y si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar. Estamos en una situación muy favorable", afirmó, en diálogo con Radio La Red.

"Economía está negociando un nuevo acuerdo con el FMI. Si las condiciones son satisfactorias podríamos avanzar. Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable porque bajamos 11 puntos el déficit, de los cuáles cinco corresponden al Tesoro y seis al BCRA", aseguró Milei.

El Presidente reiteró que, en caso de que este plan no pueda concretarse, la salida del cepo se podría efectuar a mediados de año

Comentarios