Blaquier: seis personas fallecieron en un accidente

sábado, 16 de marzo de 2024 22:24
sábado, 16 de marzo de 2024 22:24

El pequeño pueblo de Blaquier, dentro del partido de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, fue el escenario de un trágico hecho que tuvo lugar el pasado viernes 15 de marzo, cuando un operario que realizaba tareas de mantenimiento cayó en un pozo de 12 metros y, en el intento de rescate, cinco vecinos perdieron la vida.

Cerca de las 18:30, Ricardo Bottega -conocido bombista de 60 años de la zona- acudió al lugar para llevar a cabo tareas de mantenimiento en un lugar conocido como "el cigarro", pero al ingresar sin una máscara de protección, inhaló el gas butano que se desprende de los casi 70 centímetros de agua estacionada, y perdió el conocimiento.

De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad de Florentino Ameghino, fue entonces cuando se acercaron cinco vecinos con la intención de rescatarlo, pero al desconocer el peligro que representaban los gases, ingresaron sin máscara protectora y perdieron la vida. "A medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados", detallaron las autoridades.

Dos personas asistieron a Bottega y, mareados, lograron salir del pozo para pedir auxilio, tras lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Ameghino, en donde permanecen internados, pero fuera de peligro.

La causa del fallecimiento según informes preliminares es "asfixia por broncoaspiración", aunque aún la investigación continúa en proceso. A través de una entrevista con TN, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, explicó que "se movieron todos los recursos disponibles, pero ya no había mucho que se pudiera hacer", y reveló que unas horas antes de la tragedia, Bottega había ingresado al pozo y salió sin problemas.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de los cinco vecinos en la morgue judicial de Junín, a donde habían sido trasladados para recibir atención médica tras el accidente.

Comentarios