Lollapalooza Argentina 2024: así se vivió el primer día del festival

Con Blink-182, Arcade Fire, YSY-A, The Offspring, Diplo y Grupo Frontera a la cabeza de una grilla que lo tuvo todo, la novena edición no pudo haber tenido un mejor comienzo.
sábado, 16 de marzo de 2024 20:40
sábado, 16 de marzo de 2024 20:40

La primera jornada del Lollapalooza Argentina 2024 dejó la vara bien alta para lo que promete ser un fin de semana para el recuerdo. Con grandes artistas nacionales e internacionales, el viernes tuvo de todo y para todos los gustos.

Poco después del mediodía, las primeras en tomar los micrófonos y enchufar sus instrumentos fueron Paula Prieto y Juana Rozas, en el escenario Flow y en el Perry’s. Hubo más talento emergente argentino a puro rock de la mano de Mujer Cebra, Daniela Milagros y Pacifica. También hubo show de la joya del indie paraguayo El Culto Casero. 

Con tanto rock…había llegado la hora de una joya en el cruce del techno y el perreo: la irreverente Fiah Miau sorprendió con un show que le escapó a todas las etiquetas.

Para quienes seguían con ganas de rock llegó el turno de una de las bandas nacionales del momento, Winona Riders, mientras que los fans de la música urbana corrieron al show del rapero peruano Jaze o a disfrutar de toda la potencia del hip hop de Oney1. 

Para eso de las 15.00, llegó el momento de escuchar a Juliana Gattas, del grupo argentino Miranda!, que se lució interpretando las canciones de su recién material "Maquillada en la cama". 

Por otro lado, el jovencísimo Jere Klein, uno de los nombres más destacados del panorama urbano de Chile hizo de la suyas, mientras NSQK presentó sus canciones de desamor de Botánica en el Alternative.

El pop tuvo otro momento altísimo a cargo de Fletcher, la cantante estadounidense que tuvo a todos cantando con su hit “Undrunk”. Para cuando la tarde se acercaba a su fin, Grupo Frontera aportó un poco de regional mexicano, el español SAIKO dio en la tecla para los amantes del reguetón y el trap, los locales Peces Raros llevaron el rock a una zona liminal con la electrónica, y para quienes gustan del progressive, las bandejas quedaron en las manos expertas de Mariano Mellino, uno de los DJs más relevantes de la escena nacional.  

Luego llegó el turno del contundente show de YSY-A, que hizo varios temas de su último lanzamiento El After del After así como otros de toda su trayectoria desde sus primeras barras hasta el estrellato como una de las máximas figuras del trap argentino. 

La noche caía sobre el Hipódromo y llegaba el momento de los platos fuertes. Mientras The Offspring daba cátedra de pop-punk en un show que arrancó bien arriba con un pogo al ritmo de “Keep Em Separated”, CA7RIEL y Paco Amoroso volvieron a aparecer juntos en un escenario juntos después de casi un año, con uno de los shows más divertidos que tenía a todos intrigados desde el nombre: CA7RIEL y Paco Amoroso en un Jacuzzi. 

Para los amantes del rock, todavía había mucho por vivir. Arcade Fire, la banda canadiense que transformó el rock alternativo de los 2000 a esta parte, se subió al Samsung para arrancar con “Age of Anxiety II (Rabbit Hole)” y deleitó al público con un recorrido completo por sus distintas etapas.

A eso de las 22.15 hs se vivió un momento único con el show tan esperado de las leyendas del punk rock Blink-182, reunidos nuevamente para desplegar toda la fuerza de sus hits indelebles. Habiéndolo dado todo, el público dejó encontró un resto final gracias al set vibrante de Diplo, que fue el cierre perfecto y dejó un halo de expectativa y entusiasmo por la segunda jornada.

Comentarios

Otras Noticias