San Telmo: un policía mató a un adolescente de 18 años que intentó robarle el auto

El agente estaba sin uniforme tras cumplir tareas en una dependencia oficial cercana. Dos cómplices de 14 y 16 años resultaron heridos.
sábado, 16 de marzo de 2024 20:20
sábado, 16 de marzo de 2024 20:20

Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad que se encontraba de civil tras finalizar su servicio mató a un adolescente de 18 años que intentó robarle su auto. El agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero cuando en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, cuando fue abordado por el ladrón muerto y dos cómplices.

Uno de los ladrones mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó disparos. El adolescente de 18 años murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices, de 14 a 16 años, resultaron heridos.

Los dos heridos restantes, de 14 y 16 años, ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Argerich. Según fuente policiales, el primero de ellos, quecuenta con antecedentes por hurto y riña, fue atendido por excoriación en el pie izquierdo, mientras que el segundo por una herida en la zona del fémur.

Una de las cámaras de seguridad de la zona logró captar los minutos posteriores a los disparos en donde se puede ver un taxi frenado casi en la mitad de la calle y un gran grupo de personas amontonadas.

El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Comentarios