Bolsa de Argentina se mantiene en terreno positivo por compras selectivas

lunes, 18 de marzo de 2024 14:40
lunes, 18 de marzo de 2024 14:40

La bolsa argentina subía el lunes por compras disparadas por parte de inversores que buscan posicionarse en activos ante una mejora en las cuentas del país.

El índice S&P Merval mostraba una mejora del 0,25%, a 1.071.726,81 unidades a las 1405 GMT, tras anotar una escalada del 6,55% durante la semana pasada.

El S&P Merval "acumula una ganancia del 15% en pesos en lo que va del año, mientras que el saldo en dólares también es positivo pero solo un 5%", dijo Mauro Natalucci de Rava Bursátil.

"El mercado logró una corrección importante que acarreó una pérdida del 28% en pesos, pero podría llegar a retomar la tendencia alcista principal en el corto plazo", estimó.

El gobierno del libertario Javier Milei dijo el viernes que el país alcanzó un superávit fiscal primario de 1,23 billones de pesos (unos 1.448 millones de dólares) en febrero, en medio de un abrupto ajuste de cuentas para lidiar con una larga crisis económica.

En el plano político, el rechazo de la Cámara Alta del Congreso al decreto (DNU) que desregula la economía, promulgado en diciembre por el presidente, crea incertidumbre ya que ahora deberá ser tratado por los diputados para determinar su validez.

Comentarios