Día de marchas contra el Gobierno: prometen 500 cortes en todo el país

Organizaciones sociales y sindicales reclaman alimentos para comedores comunitarios y denuncian recortes en programas sociales.
lunes, 18 de marzo de 2024 11:53
lunes, 18 de marzo de 2024 11:53

Organizaciones sociales y sindicales llevarán adelante este lunes más de 500 cortes en distintos puntos del país contra la política económica del Gobierno nacional. Será otra jornada en la que se prevén choques con las fuerzas de seguridad, que intentarán mantener el orden público mediante la aplicación del protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los manifestantes saldrán a las calles para reclamar alimentos para los comedores comunitarios y denunciar los recortes del Gobierno en programas sociales como el Potenciar Trabajo, cuya eliminación fue anunciada este mes por el Ministerio de Capital Humano. En su reemplazo, la cartera que dirige Sandra Pettovello anunció la creación de dos nuevos programas divididos en base al grupo etario al que estarán dirigidos.

"Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal", denunciaron las organizaciones sociales. Por otro lado, se quejaron por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.

La queja de estos sectores radica en que las medidas implementadas se realizan “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” de las autoridades nacionales.

El Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán son algunas de las organizaciones que encabezarán el mega piquete.

Por otro lado, se suman a la iniciativa CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA y AGBD-UBA, entre otros.

 

Comentarios

Otras Noticias