Piden la detención del manager de L-Gante por encubrimiento en un secuestro

Se enmarca dentro de la causa caratulada como privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada, por la cual el cantante estuvo preso durante 100 días.
martes, 19 de marzo de 2024 10:21
martes, 19 de marzo de 2024 10:21

Pidieron la detención de Maximiliano Barbacia, manager del artista conocido como  L-Gante, por encubrimiento agravado en el secuestro a un empleado municipal en mayo de 2023.

La solicitud la presentó el abogado de la víctima, Darío Gastón Torres, alegando que Barbacia encubrió el hecho "utilizando un chat encriptado para hacerle decir a una de las víctimas lo que debía decir". En este sentido, el letrado lo acusó como autor del delito de encubrimiento agravado por el delito precedente especialmente grave.

Así lo informó la agencia Noticias Argentinas (NA), que accedió a la presentación donde quedó expreso: "La Srta Bustamente, hoy con relato confirmado, aportó probanzas de como el Sr. Maximiliano Barbacia, encubrió criminalmente el hecho en cuestión, utilizando un chat encriptado para hacerle decir lo que debía decir, ´tirando boluda".

"Este despliegue criminal, no acusado aún, debe ser puesto bajo la óptica judicial, ello y en virtud de que el Art. 277 inc. 1 apartado "b" e inc. 3 apartado "A" del Código Penal de la Nación Argentina, dispone la figura del encubridor de un delito especialmente grave, circunstancia exteriorizada en la intención del Sr. Barbacia para con el hecho criminal investigado", contiene el documento.

Comentarios