La agencia Télam, el próximo cierre que planea Milei

La noticia fue confirmada ayer por la noche en el Congreso.
sábado, 2 de marzo de 2024 19:40
sábado, 2 de marzo de 2024 19:40

El Presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró este viernes que eliminará la agencia de noticias Télam, que según el mandatario fue "utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

En el marco de la inauguración de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el jefe de Estado expresó: "Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2800 millones de pesos para mantener militantes rentados".

"En esta misma línea, vamos a cerrar la agencia Télam, que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", adelantó el mandatario nacional.

Milei afirmó este viernes que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y destacó que, "luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido".

Durante la campaña electoral, había planteado que su gestión avanzaría con "un ajuste del gasto público brutal y rápido", con lo cual firmó "un contrato electoral de esfuerzo y sacrificio", ya que "100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro".

"Por el mandato que nos dio la gente, hemos llevado adelante el programa más ambicioso del que se tenga memoria, por el cual empezamos a destruir el déficit fiscal e hicimos un recorte del 5 puntos del PBI en el gasto público. Si bien ha habido licuación, ha habido más de motosierra para la política. El ajuste mayormente recayó sobre el sector público nacional, y no aumentando impuestos y cargando sobre el sector privado", sostuvo el mandatario.

 

Comentarios