Cerrarán los bancos por seis días: Cuándo y por qué

Recomendaciones para los clientes que podrían requerir de algunos servicios.
miércoles, 20 de marzo de 2024 20:00

Argentina vivirá una situación inusual a partir del jueves 28 de marzo, cuándo, para gran cantidad de sus habitantes, habrá seis días no laborables por un fin de semana extra largo. Si bien, la mayoría aprovechará la ocasión para tener un merecido descanso, muchos sectores podrán sufrir inconvenientes.

En este escenario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó que todos los bancos del país van a estar cerrados durante ese período por lo que los clientes de las entidades deberán planificar con anticipación los trámites o extracciones para evitar inconvenientes.

De esta manera, los bancos abrirán sus puertas por última vez el miércoles 27 de marzo y retomarán sus actividades el miércoles 3 de abril. Esto se debe al inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Si bien el Jueves Santo no es considerado feriado, es un día no laborable en el calendario oficial, por lo que no habrá actividad bancaria en ninguna parte del país.

La situación inusual se debe a que el martes 2 de abril es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a lo que el Gobierno sumó declarar al lunes 1° de abril feriado con fines turísticos.

Recomendaciones

Aunque los cajeros automáticos van a estar abiertos, es probable que muchos de ellos experimenten escasez de efectivo en el transcurso de los días. Como alternativa, hay comercios, como los supermercados o farmacias, que permiten retirar dinero.

En cuanto a los trámites bancarios que no pueden resolverse a través de home banking o en las aplicaciones de las entidades, se recomienda acudir lo antes posible al banco. Hay que tener en cuenta que, después del fin de semana largo, se espera una alta concurrencia de personas en las sucursales.

Calendario de feriados bancarios

Luego del fin de semana extra largo, el siguiente feriado bancario será el miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajador.

Luego seguirá el lunes 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; jueves 20 de junio, Paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; viernes 21 de junio, feriado con fines turísticos; martes 9 de julio, Día de la Independencia; viernes 11 de octubre, feriado con fines turísticos; miércoles 6 de noviembre, Día del Bancario; lunes 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; y miércoles 25 de diciembre por Navidad.

Comentarios

Otras Noticias