Fuerte temporal en AMBA: caída de árboles, voladura de techos y la muerte de una mujer

La víctima tenía 74 años cuando murió.
miércoles, 20 de marzo de 2024 08:26
miércoles, 20 de marzo de 2024 08:26

Un fuertísimo temporal azotó en la jornada de ayer a diferentes zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una mujer, de Recoleta, perdió la vida luego de que le cayera una baranda de un noveno piso. 

De acuerdo a las fuentes nacionales, la mujer tenía 74 años y se encontraba conduciendo su vehículo particular, un Ford Fiesta. Fue en ese entonces donde la baranda se desprendió producto de los fuertes vientos y cayó sobre automóvil provocando la muerte inmediata. 

Entre otras cosas, se reportaron voladuras de techos de viviendas y locales y destrucciones de paredes, al igual que calles inundadas y la interrupción del servicio eléctrico. 

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio y la caída de granizo. Allí se produjeron inundaciones, hubo autos arrastrados por la corriente y árboles caídos, además de cortes en el suministro eléctrico.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales de Quilmes subieron fotos y videos sobre los anegamientos. El servicio del tren sufrió alteraciones en su funcionamiento en distintos ramales y estaciones producto de las complicaciones climáticas.

En Avellaneda, se inundó el shopping Alto Avellaneda y en la avenida Mitre al 2300 se derrumbó una medianera de una gomería por los fuertes vientos.

En la Ciudad de Buenos Aires se reportaban caídas de árboles, pero también zonas inundadas, sobre todo en el límite entre Liniers y Mataderos. También se emitió un alerta roja en el Aeropuerto de Ezeiza, donde se cancelaron las actividades en la pista y había vuelos demorados o suspendidos desde las 17.30.

El fenómeno meteorológico, que tuvo piedras de hasta cinco centímetros de diámetro, causó numerosos daños en cultivos de zonas rurales, en infraestructura urbana y en el autódromo local.

Comentarios