MENDOZA

Internaron a dos nenes de 2 y 4 años por consumir cocaína

Según informes preliminares, los niños habrían ingerido la droga mientras estaban bajo el cuidado de su padre durante el cumplimiento del régimen de visitas.
jueves, 21 de marzo de 2024 11:23
jueves, 21 de marzo de 2024 11:23

Dos pequeños hermanos, de 2 y 4 años respectivamente, del departamento de San Martín, en Mendoza, fueron hospitalizados de urgencia en las últimas horas tras ser diagnosticados con cocaína en su sistema.

Los menores, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron trasladados de urgencia al Hospital Perrupato, donde se les realizó un narcotest debido a los síntomas que presentaban.

Los resultados confirmaron la presencia de la droga en sus organismos, lo que llevó a su inmediato traslado al Hospital Notti.

Según informes preliminares, los niños habrían ingerido la droga mientras estaban bajo el cuidado de su padre durante el cumplimiento del régimen de visitas.

La madre de los niños confirmó esta situación y aseguró que sus hijos habrían estado en contacto con la cocaína en la estadía con su padre.

La mujer llevó a sus dos hijos en la tarde del martes al Hospital Perrupato debido a que ella creía que tenían dolor de panza, pero los profesionales notaron inmediatamente que algo más pasaba con ellos e hicieron un test de orina con el cual confirmaron que los menores habían consumido la citada droga.

Al hablar con la madre, la mujer contó que habían estado todo el fin de semana con el padre en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín, y que, cuando los llevó de regreso con ella, notó que no estaban bien.

El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, detalló: "Dieron positivo al narcotest y los médicos de la guardia del Perrupato actuaron muy rápido. Estamos en una actuación inicial por la denuncia y no descartamos que el expediente se vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos a un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes".

Mientras tanto, los niños permanecen bajo observación médica en el Hospital Notti.

Comentarios