Renunció el director de la TV Pública, Juan Parodi

El gerente de programación confirmó su decisión este viernes. Había asumido el cargo en febrero
viernes, 22 de marzo de 2024 23:40
viernes, 22 de marzo de 2024 23:40

El director de la TV Pública Juan Parodi renunció este viernes a su cargo al frente del canal estatal, el cual había asumido el pasado 5 de febrero. Si bien los motivos no fueron expresados públicamente, según confirmaron desde su entorno, quien se desempañaba como gerente de programación dejará oficialmente su lugar el próximo miércoles 27 de marzo.

Su decisión se dio a conocer horas después de que mantuviera un encuentro en Casa Rosada con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero. Tras la reunión, el funcionario nacional tuiteó una foto de los tres y dijo que se trató de un “encuentro de trabajo por temas periodísticos”.

La renuncia de Parodi sucede en medio de una ola de cambios entre los programas del canal. En las últimas semanas, se había anunciado la salida del aire de los noticieros de la medianoche, la primera mañana y el fin de semana, dejando solo dos firmes. También bajó otros productos históricos de la señal. Entre ellos, Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo.

Según alegaron desde la dirección de la TV Pública, las modificaciones en la grilla y el recorte en la programación se debió a cuestiones presupuestarias. Además, dijeron que todavía no descartan que se realicen más cambios.

La designación del productor al frente del canal con sede en Barrio Parque había sido anunciada a principios de febrero y los empleados de la TV Pública fueron informados al respecto a partir de una resolución conjunta firmada por los interventores. Asumió en el lugar que anteriormente era ocupado por Claudio Martínez, quien se encontraba en el cargo de la señal hasta diciembre de 2023, cuando hizo extensiva su renuncia.

Al tomar el puesto, Parodi había prometido hacer “una pantalla de calidad” y buscó presupuesto para relanzar la programación. No obstante, hasta el momento su plan no había logrado concretarse y actualmente el canal solo cuenta con dos noticieros y se completa con repeticiones.

Si bien Parodi no realizó declaraciones al respecto de su salida, trascendió que, tras su renuncia, se abocará de lleno a su productora The Magic Eye, que se dedica a la realización de contenidos audiovisuales del Grupo Telefilms. Produce series, films, formatos de entretenimiento, documentales y animación. En su pasado, además, el empresario había sido productor de América (entre 2005 y 2007) y se desempeñó como jefe de distribución en Torneos.

En este sentido, el presidente Javier Milei mantiene, desde antes de asumir, una postura tajante sobre la emisora y dijo en varias oportunidades cuál es su plan para ella: “Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”, había dicho el jefe de Estado en una entrevista.

La reciente decisión de Parodi se suma a una seguidilla de renuncias en las áreas relacionadas con la comunicación. Uno de los primeros en irse fue Eduardo Roust que era subsecretario de Comunicación y fue reemplazado por Javier Lanari.

Luego se fue la Secretaria de Comunicación, Belén Stettler, reemplazada por Eduardo Serenellini y el subinterventor de los medios públicos, Diego Marías. Días atrás también dejó su cargo Cristian Sedam, que fue gerente general de Contenidos Públicos -la compañía que administra los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV- que estuvo solo una semana.

Comentarios

Otras Noticias