Moyano advirtió sobre un nuevo paro general para abril

Mañana marcharán para recordar a las víctimas de la última dictadura militar.
sábado, 23 de marzo de 2024 17:36
sábado, 23 de marzo de 2024 17:36

El sindicalista Pablo Moyano, volvió a cargar contra el gobierno de Javier Milei y anticipó que se está evaluando otro paro general para el mes de abril. De concretarse, sería el segundo que recibe la gestión actual, luego del primero donde fue el más rápido en hacerse a un nuevo mandato. 

En diálogo con Radio 10, el gremialista sostuvo que la decisión se tomará luego de la marcha de mañana donde se conmemorará a las víctimas de la última dictadura militar. En ese sentido, agregó que hay varios sectores que reclaman formalizar una nueva huelga a nivel país. 

Mañana va a estar todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Va a ser una movilización impresionante. Creo que después, en la semana, va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”, adelantó Moyano en la entrevista radial.

El motivo de esta segunda marcha será el mismo: mostrar su descontento con las políticas implementadas y el reclamo de la falta de poder adquisitivo por parte de los trabajadores. 

El martes hay un plenario muy importante de la CATT, todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, señaló.

Si bien no dio precisiones sobre la fecha en la que se realizará el paro, Moyano deslizó la posibilidad de que sea en las próximas semanas: “Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”.

Comentarios