"Nunca más miseria planificada"

Con críticas al Gobierno de Milei, organismos de DD.HH marcharon por el Día de la Memoria

domingo, 24 de marzo de 2024 15:19
domingo, 24 de marzo de 2024 15:19

Los organismos de derechos humanos marchan este domingo a la Plaza de Mayo, a 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, en medio de la intención del Gobierno nacional de abrir un debate frente a lo sucedido en aquella época.

"30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada", será la consigna que llevarán este año Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S de la regional capital, quienes convocaron a una concentración a las 12 del medio día en Avenida de Mayo y la calle Piedras.

El peronismo y las centrales obreras se movilizaron durante la mañana desde la ExEsma hacia Plaza de Mayo. Pasado el mediodía, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y agrupaciones de izquierda se manifestaron en contra del gobierno de Milei.

"Esperamos que sea una marcha masiva y que podamos sentirnos acompañados por gran parte de la sociedad que siempre estuvo del lado de la memoria, la verdad y la justicia. También nos gustaría que haya gente joven que se acerque a marchar y compartir las consignas", manifestó Claudia Victoria Poblete Hlaczik, integrante de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo y nieta restituida de la abuela Buscarita Roa, actual vicepresidenta de la organización.

En tanto, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que agrupa organizaciones de derechos humanos y de izquierda, volverá a realizar un acto independiente luego de que fracasó la iniciativa de compartir el encuentro con las agrupaciones afines al peronismo.

La cita de EMVJ se dará a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna "Son 30 mil, fue y es genocidio. Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI".

El acto por el Día de la Memoria será el primero que tendrá al presidente Javier Milei al frente del Ejecutivo y se dará en medio de un clima de tensión entre el Gobierno nacional y las organizaciones de DD.HH respecto de lo sucedido durante la última dictadura militar.

Comentarios