Día de la Memoria: marchas y actos en todo el país para conmemorar a las víctimas de la dictadura cívico-militar

Cada 24 de marzo diferentes organizaciones sociales se convocan para invitar a un día de reflexión en Argentina.
domingo, 24 de marzo de 2024 09:40
domingo, 24 de marzo de 2024 09:40

Como cada 24 de marzo, bajo la consigna “Memoria, verdad y justicia”, un vasto grupo de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y movimientos sociales y políticos marcharán este domingo desde distintos puntos de la capital porteña hasta la Plaza de Mayo, donde pasado el mediodía se realizará un acto en conmemoración de las víctimas del golpe iniciado por esta fecha en 1976, que será seguido por otro organizado por la izquierda.

Se trata de la primera movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia bajo el gobierno del presidente Javier Milei, por lo que la jornada estará cargada de actualidad.

Referenciadas políticamente en el peronismo, la izquierda y el kirchnerismo, las agrupaciones y organismos que movilizarán desde las 11 hasta la histórica plaza, se encuentran, sin excepción, en abierta confrontación con el rumbo de gestión del Gobierno, al cual muchas de ellas tildan de “negacionista”. Por eso, no faltarán consignas de repudio para con el oficialismo y en las distintas terminales de los grupos que forman parte de la convocatoria se habla de una jornada tan “masiva” como “histórica”. Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, informaron que habrá cortes programados como parte de un operativo especial.

24 de marzo: ¿a qué hora es la marcha por el Día de la Memoria y dónde?

CGT, CTA junto a organismos de derechos humanos: A partir de las 12 del domingo 24 de marzo a Plaza de Mayo, donde, a las 14, se leerá el documento oficial desde un escenario.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y agrupaciones de izquierda: La concentración en la Ciudad de Buenos Aires será en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo desde las 14, y la lectura de su documento será a las 16:30.

Asociación Madres de Plaza de Mayo: A las 11 de ese día en la Casa de las Madres, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen 1584. A partir de las 13, se llevará a cabo un acto con la presencia de referentes de la organización, como Andrés "Cuervo" Larroque, Mario Secco, Cristina Caamaño, y Daniel "El Tano" Catalano.

Comentarios

Otras Noticias