Argentina emite letra del Tesoro en pesos por hasta 5.847,9 millones de dólares

lunes, 25 de marzo de 2024 09:15

El Gobierno del presidente Javier Milei, dispuso la emisión de una "Letra del Tesoro Nacional capitalizable" en moneda local por un monto de hasta cinco billones de pesos (unos 5.847,9 millones de dólares, según informó el lunes en el Boletín Oficial.

La resolución conjunta entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas bajo el ala del Ministerio de Economía, informaron que el nuevo título tendrá como fecha de vencimiento el 31 de enero de 2025 y una amortización íntegra al vencimiento, entre otras características.

Por otra parte, la letra también "pagará intereses a una tasa efectiva mensual capitalizable mensualmente hasta el vencimiento del instrumento, la que será determinada en la licitación. Los intereses serán calculados sobre la base de meses de treinta días y años de trescientos sesenta días (30/360)", expresó la resolución.

Otro artículo de la publicación también informó que se dispuso la afectación del "monto emitido y no colocado del 'Bono del Tesoro Nacional en pesos con vencimiento 23 de agosto de 2025'(...) por un total de 197.793 millones de pesos (unos 231,3 millones de dólares)".

Comentarios