Buenos Aires: fue a cobrar la AUH y lo detuvieron por femicidio

El apresado es un hombre de 32 años que estaba prófugo de la Justicia de Misiones
lunes, 25 de marzo de 2024 20:40
lunes, 25 de marzo de 2024 20:40

El hecho ocurrió en Buenos Aires, cuando efectivos policiales de Misiones y locales detuvieron a un homicida cuando se disponía a cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Según información publicada por un medio local, personal de la División Capturas y Prófugos de la fuerza porteña intervino en la búsqueda y detención de este sujeto imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo ocurrido en Misiones.

El suceso se dio en marzo de 2022 en una despensa ubicada en la localidad misionera de Piedrabuena, cuando dos motochorros asaltaron a una mujer de 39 años y la mataron disparándole a la cabeza.

La víctima alcanzó a declarar que le habían robado lo poco que había logrado recaudar en el día y que uno de ellos le disparó a corta distancia. Luego de once días la mujer falleció.

La Justicia de Oberá detuvo a dos sospechosos quienes permanecieron un año en prisión, pero finalmente las pruebas fueron desestimadas.

Luego se realizaron investigaciones que determinaron la identidad de un tercero que, según testigos, poco después del homicidio viajó a Buenos Aires.

Después de una investigación interjurisdiccional lograron establecer la fecha de depósito de la AUH y con ese dato llegaron al Banco Nación.

Cuando el prófugo llegó junto a su familia, fue detenido.

Comentarios

Otras Noticias