Banco Nación: se convertirá en S.A y cotizará en la bolsa local

El Gobierno continúa con su plan para reestructurar la entidad financiera.
martes, 26 de marzo de 2024 22:02
martes, 26 de marzo de 2024 22:02

El radical cambio estructural que propone Javier Milei con el Banco Nación, parece acercarse todos los días un poco más. Lejos quedaron aquellos días de protesta donde empleados de la entidad bancaria reclamaban por el no cierre o la posible intervención del presidente. 

Sin embargo, pese a que las aguas parecen un poco calmadas, el presidente no despega la mirada del Banco Nación y si bien en primera instancia no va a ser vendido en su totalidad, podría privatizarse.

En ese sentido, Daniel Tillard, presidente de la entidad, fue el impulsor de una privatización donde el 51% de las acciones pertenecerán al Estado, mientras que el otro 49 quedará en manos privadas. Además, a esto hay que sumarle que el Banco será puesto para cotizar en la Bolsa de Valores, según explicaron. 

Teniendo en cuenta que la mitad del Banco se quedará en la parte privada, desde la Casa Rosada aclaran que arrancarían con porcentajes más bajos en oferta pública como el 10 o el 20%, y después irían subiendo. 

Desde el Gobierno creen que la idea de una sociedad mixta sería ideal para equilibrar y maximizar las ganancias del banco estatal que obtuvo 1400 millones de dólares de ganancia "y si se lo maneja bien podría hacer más", soltaron desde la Rosada.

Esto, lógicamente, trae un revés para los empleados del Banco quienes desde la asunción del presidente se mantienen con la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo. 

Con marchas a lo largo y ancho del país, la frase, "el Banco Nación no se toca", es una constantes en las calles de todo el país. La intención del Gobierno, en este caso, es que la entidad apoye a todas las Pymes, que sea nacionalista y que dé préstamos cortos y a tasas altas para inversores privados.

Por otra parte, es válido remarcar las más de 70 sucursales con las que cuenta la entidad en todo el territorio argentino y en casi todas las provincias. Sobre esto, el Gobierno libertario no ve con malos ojos continuar con los locales aunque estarían con otras funciones ya que se usaría para otros negocios y de esta manera, juntar más efectivo para el banco y para los privados.

Fuente: DolarHoy.com

Comentarios