Córdoba: buscan a dos personas accidentadas en el cerro Uritorco

jueves, 28 de marzo de 2024 21:20
jueves, 28 de marzo de 2024 21:20

En Córdoba se busca intensamente a dos personas se accidentaron este jueves a la tarde en el cerro Uritorco, los grupos de rescatistas están realizado su trabajo. Según lo informado por el vicejefe de Bomberos de Capilla del Monte, Alexis Ochoa.

Estarían desde el mediodía en un sitio conocido como Huertas Malas, cercano a la Cascada de las Golondrinas, hacia donde se dirige un grupo de rescatistas.

“Una mujer, que pasaba por ahí, los vio y estuvo buscando señal durante casi una hora para comunicarse con nosotros y avisarnos”, dijo Ochoa. “Aparentemente, una de las personas estaría inconsciente y la otra, golpeada”, añadió.

Cuatro bomberos del cuartel de Capilla del Monte y ocho integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la Provincia partieron, alrededor de las 18, hacia el lugar donde estarían los heridos, ubicado en el camino al dique Los Alazanes.

El operativo es particularmente complejo, ya que los rescatistas iban caminando por un “sendero estrecho” con un tiempo estimado de no menos de dos horas, según lo precisado por Ochoa.

Por el momento, no se conocen las causas de lo sucedido ni las identidades de las personas buscadas.

Comentarios