El Gobierno dará nuevo impulso a la Ley Ómnibus tras el finde XXL

viernes, 29 de marzo de 2024 13:40
viernes, 29 de marzo de 2024 13:40

El Gobierno Nacional tiene planeado presentar en mesa de entradas de la Cámara de Diputados una nueva versión de la Ley Ómnibus el próximo miércoles, tras este fin de semana extralargo por Semana Santa y el 2 de abril.

El oficialismo confía que la nueva versión del proyecto, que incluye la reforma laboral que todos los sectores patronales reclaman y apoyan los bloques afines al mileísmo y en principio aparece en el DNU 70, tenga un tratamiento exprés y sea votada el 25 de abril en el recinto.

La mirada está puesta en los votos positivos que tuvo la votación en general del primer intento de media sanción, haciendo “lo imposible” para que varios diputados afines y más o menos afines se encolumnen tras el proyecto oficial.

No obstante, hay versiones indicando que los gobernadores amenazan con sabotear la sesión en caso de que no vean colmadas sus expectativas, especialmente en lo que hace al paquete fiscal, dejándola sin quórum.

La inclusión de la reforma laboral en la Ley Ómnibus es la principal novedad de este paquete que impulsa el gobierno de Javier Milei y tiene como principales ideólogos a las cámaras empresarias y al PRO.

Es que desde el bloque que preside Cristian Ritondo consideran que la reforma laboral debe tener tratamiento legislativo para otorgarle consolidación institucional, en lugar de ser efectivizada mediante el polémico decreto de necesidad y urgencia que viene teniendo un traspiés judicial tras otro.

Sus principales ejes son la reducción del costo de las indemnizaciones y su reemplazo por fondo de cese laboral, el alargamiento de las pasantías laborales de tres a ocho meses y la sanción de las asambleas en ámbitos de trabajo.

Comentarios

Otras Noticias