La Policía Federal detuvo al último integrante de una organización dedicada a la falsificación de billetes

Producto de las minuciosas pesquisas realizadas, se establecieron cinco domicilios en el ámbito de Capital Federal, conurbano bonaerense y en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, vinculados con las maniobras ilícitas.
viernes, 29 de marzo de 2024 01:04
viernes, 29 de marzo de 2024 01:04

Como parte de la lucha contra delitos económicos que conduce el Ministerio de Seguridad de la Nación, la PFA desarticuló en su totalidad una banda que estafaba turistas con dinero apócrifo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agentes de la División Falsificación de Moneda, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación que comenzó en febrero de este año, detectaron que miembros de una estructura criminal se ubicaban en distintos puntos turísticos estratégicos, como las zonas del Microcentro, Obelisco y San Telmo, con el objetivo de realizar cambio de moneda extranjera y nacional a turistas, entregando dólares o pesos falsos, fabricados y puestos en circulación por la misma banda.

Por otra parte, producto de las minuciosas pesquisas realizadas, se establecieron cinco domicilios en el ámbito de Capital Federal, conurbano bonaerense y en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, vinculados con las maniobras ilícitas.

En dicho contexto y con el total de pruebas recabadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría del Dr. Federico Clerc, ordenó los allanamientos, los cuales se realizaron en febrero, en los que se logró la detención de 2 mujeres y 5 hombres, quedando prófugo un último integrante que presentaba situación de calle.

Desde entonces, la División mantuvo asiduas vigilancias en las inmediaciones de los lugares que frecuentara el profugado logrando la detención del individuo en la zona de la Plaza del Congreso de la Nación.

De esta manera se logró desarticular en su totalidad la estructura criminal en cuestión, sumando un total de 8 detenidos.

El arrestado, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada “Falsificación de Moneda”.

Comentarios

Otras Noticias