REPUDIABLE

Por el dengue, se registraron más agresiones al personal de salud en Córdoba

viernes, 29 de marzo de 2024 01:03
viernes, 29 de marzo de 2024 01:03

El problema del dengue es una realidad que va a pasos lentos en todo el país. La falta de vacunación y en algunos casos, la falta de insumos para combatirlo (repelente), han generado que los casos aumenten y que además, se produzcan más muertes. 

En Córdoba, por ejemplo, se vive una situación particular con el personal de salud que integra tanto el lado público, como el privado. De acuerdo a lo mencionado por Diego Bernard, vicepresidente de Consejo Médico de Córdoba, desde el aumento de casos de dengue se han registrado mayores episodios de violencia contra los profesionales de la salud. 

Los centros de salud, lógicamente, se vieron saturados en las últimas semanas, derivando en una agresión sin sentido al personal que lucha contra la enfermedad del mosquito. 

En diálogo con Cadena 3, Bernard explicó: "La estamos pasando mal porque los servicios están sobrecargados y la población se encuentra en un estado de irritación por esta situación que está viviendo". 

"La situación es muy preocupante tanto en el sector público como en el privado. Los médicos están sobrepasados", agregó el profesional. 

 

Comentarios