BUENOS AIRES

Padrastro acusado de matar a su hijo de 2 años irá a juicio y enfrenta la condena perpetua

El caso recordó al atroz crimen de Lucio Dupuy.
domingo, 3 de marzo de 2024 16:21
domingo, 3 de marzo de 2024 16:21

Poco más de dos años pasaron del atroz asesinato de un niño de dos años en la provincia de Buenos Aires. Ocurrido en noviembre de 2021, el presunto autor del crimen, su padrastro, enfrenta la posible condena a cadena perpetua. 

El caso recuerda al fatal crimen de Lucio Dupuy, asesinado por su madre y su pareja en La Pampa luego de recibir un maltrato constante que lo llevaron a la muerte. En esta ocasión, Valentino Troncoso fue la víctima, y su padrastro, identificado como Marcelo Javier Fernández de 26 años, es el principal sospechoso.

El terrible suceso ocurrió el 16 de noviembre de 2021 en Grand Bourg, cuando Sara, la madre de Valentino, recibió una llamada angustiada informándole que su hijo había sido llevado de urgencia al hospital por problemas respiratorios. Sin embargo, al llegar al hospital, Sara se enteró de la devastadora verdad: Valentino había sufrido un paro cardíaco y no pudo ser salvado.

La autopsia reveló que Valentino había sido víctima de un brutal ataque, con signos de estrangulamiento y múltiples heridas en su cuerpo, incluyendo la espalda, la cabeza, las piernas y los brazos.

Fernández, quien al principio negó cualquier participación en el crimen, ahora enfrenta cargos por homicidio agravado y podría enfrentar una condena a prisión perpetua tal como la que purgan las asesinas del niño de La Pampa.

El juicio contra Fernández está programado para llevarse a cabo del 5 al 9 de marzo en los Tribunales de San Martín.

Comentarios