Petri adelantó que el Gobierno evalúa la vuelta del servicio militar obligatorio

El ministro de Defensa hizo referencia en el desayuno de la Coviar a los planes de “jerarquizar las Fuerzas Armadas”.
domingo, 3 de marzo de 2024 09:01
domingo, 3 de marzo de 2024 09:01

En la previa del desayuno de la Coviar, en el marco de los festejos vendimiales, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, dijo en diálogo con Canal 9 Televida que el Gobierno Nacional no descarta la vuelta del servicio militar obligatorio en Argentina.

Consultado sobre los planes a futuro de su cartera, Petri resaltó que lo principal es “jerarquizar las Fuerzas Armadas” y que harán “todos los esfuerzos para ir en ese sentido”.

“Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio (militar) voluntario para garantizar terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años de edad y no garantiza terminalidad educativa”, dijo el ministro.

Y agregó: “Esos chicos que salen del servicio, no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral. Queremos reformular el Servicio Militar, queremos reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta al Servicio Militar obligatorio, pero es algo que estamos evaluando como oficialismo, pero no vamos a dejar de hacerlo junto a la oposición“, cerró el ministro.

Cabe recordar que el Servicio Militar obligatorio quedó obsoleto en Argentina en 1994, luego del asesinato del soldado Omar Carrasco en el regimiento de Zapala, en Neuquén.

Comentarios