El Gobierno transferirá toda la flota de aviones a la Fuerza Aérea

Con la intención de mermar gastos en el Estado.
miércoles, 6 de marzo de 2024 07:36
miércoles, 6 de marzo de 2024 07:36

Este martes, el Gobierno Nacional confirmó que transferirá a las Fuerzas Armadas la flota de aviones presidenciales, incluido el ARG 01 comprado por el ex presidente Alberto Fernández.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Defensa, desde donde se indicó que se harán cargo del mantenimiento y de su uso. De esta manera, quedó descartada la venta de los vehículos.

Según se detalló, la flota traspasada incluye dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12), indicó TN.

Desde el Ejecutivo aclararon que en caso de necesidad, el Presidente podrá hacer uso de los aviones. La flota incluye la última adquisición, el Boeing 757-256 que fue utilizado varias veces por el expresidente, Alberto Fernández, y por el exministro de Economía Sergio Massa.

La medida se tomó en el marco de la intención de Milei de reducir el gasto público del Estado, por lo que ahora Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de los aviones, sino que de eso se ocupará la Fuerza Aérea.

La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación. Si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, lo cierto es que hoy depende formalmente de la Secretaría General de Presidencia. Siempre buscando la eficiencia. Fin”, detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Comentarios