El Gobierno confirmó por DNU el financiamiento educativo y enviará recursos a las provincias

Se trata del Decreto 231/2024, publicada en el Boletín Oficial este jueves 7 de marzo, donde se establece la prórroga del artículo 7 de la Ley 26.075.
jueves, 7 de marzo de 2024 10:08
jueves, 7 de marzo de 2024 10:08

El Gobierno Nacional anunció una medida crucial para el sector educativo, a un día encuentro entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, en pos del Pacto de Mayo.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 231, publicado en el Boletín Oficial el Ejecutivo reculó y prorrogó un artículo fundamental de la Ley de Financiamiento Educativo.

Esta decisión responde a la necesidad imperante de garantizar el envío automático de fondos a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asegurando así la estabilidad financiera de los ministerios de Educación locales.

En los considerandos del decreto, se destacó la importancia de asegurar el "reparto automático de los recursos" destinados específicamente a cubrir los gastos vinculados directamente con la educación.

La medida busca no solo asegurar la continuidad de las actividades educativas, sino también respaldar la labor de docentes y personal administrativo en todo el país.

Ante este escenario, para el Ejecutivo "resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional".

Comentarios