Diputados: bloque opositor propone igualar los sueldos de los tres poderes del Estado

El espacio Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, busca igualar los sueldos de todos los integrantes del sector público nacional.
viernes, 8 de marzo de 2024 23:58
viernes, 8 de marzo de 2024 23:58

El bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que busca igualar las dietas de los jueces de la Corte Suprema con los del presidente, vice, diputados y senadores, luego del conflicto interno en el oficialismo por el aumento del 30% en la dieta de los legisladores nacionales y trabajadores del Congreso.

El proyecto, titulado como "Ley de equiparación y limitación de remuneraciones en el sector público", establece en su artículo 1 que "el Presidente de la Nación percibirá la remuneración mensual más alta del Sector Público Nacional, no pudiendo ser la misma superior a los veinte (20) salarios mínimos vitales y móviles, por todo concepto".

Y agrega: "El Vicepresidente de la Nación, los Jueces de la Corte Suprema de Justicia, los Senadores y Diputados no podrán tener una remuneración mensual que supere a la del Presidente de la Nación".

La iniciativa del bloque, calificado como "dialoguista" dentro del parlamento, arriba a la Cámara de Diputados luego del aumento del 30% para diputados y senadores, dispuesto por los titulares de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, y el posterior retroceso tras la negativa del presidente Milei en relación al incremento de las dietas.

"Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011", explicó Menem.

Comentarios

Otras Noticias