El Gobierno nacional designó a una joven de 23 años en un alto cargo del Renaper

Luego de la designación estalló la polémica porque la joven no tiene antecedentes laborales.
viernes, 8 de marzo de 2024 15:52
viernes, 8 de marzo de 2024 15:52

El presidente, Javier Milei, designó a una joven de 23 años en un alto cargo del Renaper y estalló la polémica porque no tiene antecedentes laborales. Se trata de Geraldine Calvella, oriunda de Saladillo; estudia Derecho a distancia y, varios años antes, dejó la carrera de Medicina.

El Renaper es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que nazcan o residan en la Argentina. En tanto que Geraldine Calvella tiene como única experiencia laboral dos meses como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación. 

En universidades privadas

La joven vive en la ciudad de Buenos Aires. No tiene ningún título de grado. Estudió Medicina durante casi tres años en la Universidad Maimónides, desde febrero de 2021 hasta diciembre de 2023. Abandonó los estudios universitarios de Medicina y luego comenzó la carrera de Abogacía en la Universidad de Siglo 21, ambas de gestión privada. 

La joven fue nombrada a mediados de enero al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper.

Fotos en las redes sociales

En las redes sociales, Calvella tiene un perfil militante en favor de Milei. Su único posteo en LinkedIn fue hace un mes, cuando asistió a la sesión en Diputados para el tratamiento de la ley ómnibus. “Me encuentro en el Congreso de la Nación, presenciando el debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El apoyo de los Diputados marcará la diferencia en la construcción de un país mejor”, escribió aquella vez.

Además, en su portada puede verse una foto suya junto al mandatario al lado de una bandera de La Libertad Avanza. En su perfil de X, a la que se unió en enero pasado, se define como cristiana y estudiante de Abogacía. 

En las redes mencionó las razones por las que se acercó al partido. “Menos impuestos y mayor empleo privado. Mientras más grande es el Estado, más impuestos paga la gente. Nos acostumbramos a que nos cobren impuestos a cambio de nada", dijo tiempo atrás.

Comentarios

Otras Noticias