Fuertes caídas en la bolsa de Nueva York tras darse a conocer el aumento de la inflación en EE. UU.

Los mercados europeos también experimentaron descensos de hasta un 1%. La baja de tasas de interés por parte del banco central estadounidense (FED) ahora se encuentra en duda.
miércoles, 10 de abril de 2024 12:38
miércoles, 10 de abril de 2024 12:38

La bolsa de Nueva York inició este miércoles con marcadas caídas, afectada por el crecimiento de la inflación en Estados Unidos, lo que genera incertidumbre sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) reduzca las tasas de interés este año. Al mismo tiempo, los mercados europeos también experimentaron descensos de hasta un 1%.

En las primeras operaciones, el Dow Jones cedía un 0,94%, el tecnológico Nasdaq un 1,22% y el índice ampliado S&P 500 un 1,08%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se dispararon después de que los datos de inflación resultaron ser más altos de lo esperado, llevando el rendimiento de referencia a 10 años a un 4,5%, su nivel más alto desde noviembre del año pasado.

"Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en marzo, debido a las subidas de los costos de la gasolina y la vivienda, lo que arroja más dudas sobre si la Reserva Federal empezará a recortar las tasas de interés en junio", afirmaron desde la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

El índice de precios al consumidor subió un 0,4% el mes pasado, tras avanzar el mismo margen en febrero, y en los 12 meses transcurridos hasta marzo, el IPC aumentó un 3,5%, superando las expectativas de los economistas consultados por Reuters.

Ante estos datos, los operadores de futuros de fondos de la Reserva Federal redujeron sus expectativas de recortes de las tasas de interés para el año 2024, apostando ahora por un total de 43 puntos básicos, frente a los 67 puntos previos a los datos de inflación.

La primera prueba del apetito de los inversores por los bonos del Tesoro se llevará a cabo este miércoles, cuando el Gobierno subaste 39.000 millones de dólares en letras a 10 años.

Comentarios

Otras Noticias