El Gobierno celebró el fallo sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA

Además, reprochó al kirchnerismo por "encubrir la responsabilidad de Irán" y “traicionar a la Patria con la firma del Memorándum de Entendimiento”.
viernes, 12 de abril de 2024 07:55
viernes, 12 de abril de 2024 07:55

El Gobierno celebró la sentencia que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados contra los organismos judíos, ocurrido en 1992 y 1994, en la Embajada de Israel y la AMIA, respectivamente.

Por medio de un comunicado, la Oficina del Presidente Javier Milei remarcó: "Este avance significativo en el ámbito judicial y pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico, traicionando a la Patria en 2013 con la firma del denominado ´Memorándum de Entendimiento´", que "promovía y garantizaba la impunidad terrorista".

Por tal motivo, el gobierno celebró el fallo de la Justicia, que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados “que fueron perpetrados por Hezbollah,  bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán”, de acuerdo con un fallo de la Cámara de Casación Federal.

"El presidente Milei ha asegurado desde el inicio de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. En este sentido, la Cámara Federal de Casación Penal pudo ejercer su función con total libertad, sin presiones, para impartir la Justicia que tanto víctimas como sus familias han esperado durante décadas", concluyó el comunicado.

Cabe destacar que la sentencia fue dictada por los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma, quienes establecieron que el ataque a la AMIA fue organizado, planificado, financiado y ejecutado por integrantes de organizaciones que reportan orgánica, funcional e ideológicamente a un Estado (como es el caso de Hezbollah).

Comentarios