Argentina compró a Dinamarca 24 aviones de combate F-16

"Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan", escribió el ministro de Defensa Luis Petri en X desde Dinamarca.
martes, 16 de abril de 2024 08:54

Argentina compró a Dinamarca 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea, informó este martes el Gobierno Nacional a través de una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

"Hoy el ministro de Defensa @luispetri recibió en Dinamarca la entrega de 24 aviones de combate F-16 para fortalecer nuestra Fuerza Aérea, marcando un hito en la defensa argentina. Cuidar la patria es proteger nuestra libertad", informó una publicación del Ministerio de Defensa en X.

En este contexto, Javier Milei participó hoy de una comunicación virtual con Petri para la firma del convenio con Dinamarca para la adquisición de los aviones F16

"Usted está sacando adelante el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y eso se siente aquí también en Dinamarca", le dijo el funcionario nacional.

El Presidente destacó que lleva adelante la tarea porque cuenta con "un gran Gabinete, con grandes personas" y finalizó con su clásica arenga: "Viva la libertad carajo".

El Ministerio de Defensa afirmó en un comunicado que los cazabombarderos dotarán al país con un "sistema de armas capaz de disuadir y controlar cualquier amenaza aeroespacial".

"Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo", dijo el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, desde Copenhague, según el comunicado.

El sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo, agregó el ministerio, sin dar detalles sobre el monto pagado por los aviones.

"Este avión de origen norteamericano tiene características de aeronave multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra", indicó Petri.

El Ministerio informó que el acuerdo también incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y que garantizará los repuestos para las aeronaves durante cinco años, además de prever la capacitación de los pilotos y de los mecánicos que trabajarán con los aviones.

"Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del siglo XXI", concluyó Petri.

Comentarios