La Locomotora Oliveras tendrá un nuevo rol en el Ministerio de Seguridad: ¿Qué tareas desempeñará?

La campeona mundial de boxeo se suma al equipo de la ministra Patricia Bullrich para liderar el programa "Cuidar el Juego".
martes, 16 de abril de 2024 23:40
martes, 16 de abril de 2024 23:40

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, contrató a la reconocida boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras para fortalecer las políticas relacionadas con los jóvenes y el deporte. Según fuentes gubernamentales, Oliveras se desempeñará en la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, donde liderará el programa "Cuidar el Juego". Este programa tiene como objetivo proporcionar herramientas a las asociaciones deportivas para fomentar competencias sociales y emocionales en los jóvenes y prevenir la violencia en ligas infantiles y juveniles.

La elección de Oliveras para este rol se basa en su experiencia previa trabajando con jóvenes para fomentar la participación en actividades deportivas y alejarlos de situaciones de riesgo. Además, su activa participación en la Campaña Presidencial de 2023 la vincula estrechamente al ámbito político argentino. Hace un año, durante la campaña, Oliveras se unió a Bullrich y juntas filmaron un video en el que intercambiaron palabras de agradecimiento y la boxeadora enseñó algunos movimientos de boxeo a la ministra.

Como parte de esta campaña, también estuvo presente en Catamarca, previo a las elecciones, haciendo caminatas por el centro capitalino, brindando charlas y dialogando y tomándose fotos con quienes se les acercaban.

Alejandra "Locomotora" Oliveras, oriunda de Jujuy, dejó una huella imborrable en el mundo del boxeo con seis títulos mundiales en diferentes categorías. Después de su carrera deportiva, se convirtió en una figura mediática y una fuente de inspiración, especialmente para los jóvenes. Su incursión en la política marca un nuevo capítulo en su vida, donde busca influir positivamente en la sociedad desde una nueva perspectiva.

El impacto de Oliveras va más allá de sus logros deportivos, ya que su historia misma es un testimonio de resiliencia y determinación.

Actualmente, a través de charlas motivacionales y acciones solidarias, sigue inspirando a otros a superar los obstáculos para perseguir sus sueños.

Comentarios

Otras Noticias