ANMAT prohibió un medicamento para enfermedades respiratorias por considerarlo peligroso para la salud

miércoles, 17 de abril de 2024 10:37

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó hoy sobre la prohibición para la venta, comercialización y distribución de un reconocido medicamento respiratorio en todo el país y cuyo fármaco es común en pacientes que padecen asmas, bronquitis y enfermedades similares.

A través de la Disposición 3144/2024 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el organismo dependiente del Ministerio de Salud prohibió el medicamento "Brontel, clenbuterol clorhidrato 0,01 mg. Broncodilatador antiasmático, comprimido 20, Laboratorios Catedral. Autorizado por el M.S.P. y B.S. Certificado N° 08241-04-EF. Venta bajo receta - Industria Paraguaya".

Según indicó la ANMAT, la medida se llevó a cabo debido a que los medicamentos ya se encontraban prohibidos de uso y comercialización por "no contar con registro sanitario" en el país, y se desconoce su procedencia.

En ese sentido, el organismo aseguró que "no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia y en consecuencia reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes". Por esa razón, con el fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento, se prohibió "el uso, distribución y comercialización del producto".

Comentarios