Tragedia: dos estudiantes sufrieron un accidente fatal cuando se dirigían a la escuela

Se dirigían hacia una clase de educación física y eran acompañados por tres compañeros.
jueves, 18 de abril de 2024 09:52
jueves, 18 de abril de 2024 09:52

El dolor y la consternación invaden a la comunidad de Posadas, Misiones, tras el trágico accidente que cobró la vida de dos jóvenes estudiantes de 17 años, Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez. El fatal suceso ocurrió mientras se dirigían hacia una clase de educación física en la Quinta de las Monjas, siendo acompañados por tres amigos.

El fatídico episodio tuvo lugar el pasado jueves 11 de abril cuando el vehículo en el que viajaban, un Peugeot 207, perdió el control al ingresar a una rotonda, chocando violentamente contra un auto utilitario estacionado y terminando su trayectoria en la vereda del carril contrario. A pesar de los esfuerzos médicos, Ceballos y Martínez, ambos en estado crítico, sucumbieron a sus graves lesiones luego de seis días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga.

Los otros tres jóvenes sobrevivientes, dos de ellos con heridas menores y el tercero en estado de observación, fueron atendidos de urgencia en el hospital local. El conductor del vehículo y otro de los acompañantes sufrieron fracturas, mientras que el tercer sobreviviente continúa bajo observación médica.

El licenciado en Ciencias Criminalísticas, Fernando Zacarías, reveló que el auto circulaba a una velocidad entre 80 y 100 kilómetros por hora, corroborando los hallazgos de la investigación llevada a cabo por las autoridades policiales y judiciales. Mariano Mieres, padre del conductor del vehículo, deslizó que una de las razones del brutal impacto pudo haber sido “la inexperiencia”. “Le pudo haber jugado una mala pasada”, agregó.

En medio del dolor, amigos y familiares se despidieron de Luca Ceballos en una emotiva ceremonia realizada en una cochería de Posadas, mientras que aún se espera el velatorio de Juan Cruz Martínez.

El Instituto Santa María, donde los jóvenes cursaban el quinto año de Humanidades, expresó su pesar a través de un comunicado en redes sociales, recordando a los estudiantes con cariño y afecto. "Hoy nuestros recuerdos vuelven como un torbellino y los volvemos a ver corriendo por el jardín, jugando y sonriendo a la vida", manifestaron con profunda tristeza.

Comentarios