Córdoba: revelaron cómo se originó el incendio en el que murieron dos jóvenes

martes, 2 de abril de 2024 15:20
martes, 2 de abril de 2024 15:20

El jueves 28 de marzo, un trágico incendio conmocionó al barrio de Nueva Córdoba cuando, alrededor de las 4:30 horas, las llamas sorprendieron a tres jóvenes estudiantes jujeños que dormían en un departamento del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen, cerca del Paseo del Buen Pastor.

El siniestro alertó a los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Desesperados, intentaron escapar por una ventana pero dos de ellos cayeron al vacío: uno murió en el acto y el otro días después.

Las primeras pericias, revelaron que las llamas se habrían originado por una falla eléctrica y no por una fuga de gas como se creyó en un principio.

Aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, hasta el momento el inicio del incendio se habría iniciado la falla de un electrodoméstico enchufado.

Mientras sigue la conmoción por el hecho, los primerosperitajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado, posiblemente un celular.

Los tres estudiantes eran oriundos de Jujuy, se habían mudado hacía poco en Córdoba para ir a la Facultad y Acasa, el único sobreviviente, pudo ir a darle el último adiós a sus compañeros ayudado por unas muletas.

Comentarios

Otras Noticias