El arzobispo de Buenos Aires pidió a los políticos que "no se aumenten los sueldos"

sábado, 20 de abril de 2024 21:00

Una gran cantidad de personas se dio cita en Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, en Buenos Aires, para venerar, realizar pedidos y formular agradecimientos a San Expedito, cuyo santo se conmemora cada 19 de abril.

Durante su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó fuertemente a funcionarios del Poder Ejecutivo y miembros del Senado de la Nación que esta semana se beneficiaron con importantes aumentos en sus salarios y dietas.

Como se sabe, funcionarios libertarios como Karina Milei, Manuel Adorni y Eduardo Serenellini recibieron respectivos ascensos y, por tanto, subas salariales considerables; mientras que los senadores de todos los bloques decidieron incrementarse las dietas.

En este contexto, el arzobispo García Cuerva pidió a los políticos que “por favor, no se aumenten los sueldos", ya que la sociedad argentina está “haciendo un esfuerzo gigante” para sobrevivir mientras la “casta” -como la define Javier Milei- no pasa privaciones.

"Estamos viviendo tiempos muy complicados. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Hagámoslo todos, muchachos… Por favor, no se aumenten los sueldos. ¡Hagámoslo todos!", manifestó el eclesiástico con tono indignado.

A lo que añadió: "Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo: los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer... ¡Dale, hagamos todos el esfuerzo!", insistió.

En otro orden, dijo que “los obispos estuvimos reunidos en este día y escribimos un documento en el que decimos que hace muchos años que venimos mal… Pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría; por eso, seguimos luchando todos juntos", subrayó.

"Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos esta causa que es la de todos. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos", concluyó García Cuerva.

Comentarios

Otras Noticias