Palermo: detuvieron a un portero que les robaba a los vecinos de su propio edificio

Fue un inquilino el que descubrió los asaltos tras revisar las cámaras de seguridad. El hombre de 60 años tenía guardadas las cosas que se había llevado.
domingo, 21 de abril de 2024 12:40
domingo, 21 de abril de 2024 12:40

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 60 años, que se desempeñaba como encargado de un edificio, luego de que un inquilino del lugar descubriera que les robaba a los propios vecinos.

El acusado trabajaba en el inmueble ubicado en la calle Paraguay al 4800 en el barrio porteño de Palermo. Luego de que se realizara la denuncia, los efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A se dirigieron hasta el edificio y en la baulera encontraron un frigobar y una bicicleta, las cuales le pertenecían a uno de los vecinos.

De acuerdo a su relato, el hombre se había percatado de que le habían roto el candado de la bici y le faltaban cosas. Eso lo motivó a revisar las cámaras de seguridad para determinar qué era lo que había sucedido y allí descubrió que el encargado era el ladrón.

Ante esto, en un primer momento la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 21, a cargo del fiscal Vasser, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y consigna policial a la espera del sospechoso para su correcta identificación.

Sin embargo, a las horas los efectivos vieron al hombre salir del lugar y procedieron a identificarlo. Enseguida dieron aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, a cargo de la fiscal Bruniard, quien dispuso en primera instancia mantener la consigna policial para prevenir que el implicado se escape o retire del lugar los elementos involucrados en la investigación.

Finalmente, el magistrado interventor libró una orden de allanamiento en el departamento del involucrado y solicitó la intervención de la División Investigaciones Comunales. De esta manera se llevó a cabo el procedimiento y el secuestro de los objetos que fueron denunciados como robados.

Como resultado de las investigaciones realizadas y los análisis de las vistas fílmicas, la Justicia ordenó la detención y el traslado del imputado a la sede policial correspondiente.

Comentarios