Mediante Decreto publicado en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó un nuevo bono para jubilados en mayo

Estará destinado a aquellos titulares que perciban un monto menor o igual a los $190.141,60. Los detalles del decreto.
lunes, 22 de abril de 2024 08:02
lunes, 22 de abril de 2024 08:02

El Gobierno oficializó hoy la continuidad de la ayuda económica de 70 mil pesos para jubilados y pensionados que se abonará en el mes de mayo.

El Decreto 340/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, señala que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Esta “grave situación socioeconómica”, agrega el texto oficial, “ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Dicha ayuda económica será para “aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $190.141,60".

En el caso de los titulares que perciban un importe superior a los $190.141,60, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60.

También se incluirán a “beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad social (ANSES).

aviso_306097 by Alejandra Díaz

Comentarios