El Gobierno prorrogó los contratos de trabajo de estatales

El decreto del presidente Javier Milei fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Todos los detalles de la medida.
miércoles, 3 de abril de 2024 07:35
miércoles, 3 de abril de 2024 07:35

El Gobierno decidió prorrogar los contratos de trabajadores estatales hasta el 30 de junio de año en curso. La norma busca evitar interrupciones en la prestación de servicios públicos y asegurar el normal desempeño de la Administración Pública Nacional.

La medida fue adoptada mediante Decreto 286/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, lleva tanto la firma del líder libertario como la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

"Establécese que las contrataciones de personal destinado a la prestación de servicios en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de otra forma de contratación, que hayan sido debidamente renovadas de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2°, 3° y 4° del Decreto N° 84 del 23 de diciembre de 2023, podrán ser renovadas hasta el 30 de junio de 2024", señala el texto oficial.

Al justificar la norma, se detalla: "atento que el plazo máximo que el precitado decreto autorizó a prorrogar las contrataciones de personal en las condiciones allí previstas se encuentran próximas a vencer, y con el fin de garantizar la continuidad de las contrataciones por razones impostergables de funcionamiento de la Administración Pública Nacional, es que resulta necesario ampliar la facultad otorgada a los funcionarios con competencia en la materia para disponer la prórroga de los contratos como máximo hasta el 30 de junio de 2024”.

Asimismo, se faculta al Jefe de Gabinete de Ministros, o a la autoridad que este designe, a dictar las normas complementarias y aclaratorias necesarias para la aplicación de esta medida.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, el gobierno había anunciado avanzar con el ajuste de la planta de trabajadores estatales, dando de baja unos 70 mil contratos. Esto motivó un fuerte rechazo de ATE, que convocó a concentraciones en ministerios y organismos públicos para respaldar a los trabajadores cesanteados.

Paro general de ATE

El Secretario General de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ATE, anunció para medidas de fuerza ante los despidos masivos en toda la Administración Pública.

Para hoy está previsto realizar ingresos masivos y simultáneos y en todos los organismos y ministerios.

aviso_305257 by Alejandra Díaz

Comentarios

Otras Noticias