Inicio del plan de lucha de ATE: toma de edificios públicos, paro y movilización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará marchas, asambleas y “tomas pacíficas” de edificios públicos en contra de 11.000 despidos en el sector.
miércoles, 3 de abril de 2024 08:16
miércoles, 3 de abril de 2024 08:16

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio inicio en la mañana de este miércoles a un plan de lucha que incluye toma pacífica de edificios públicos, paro y movilizaciones. Es contra los más de 11.000 despidos promovidos por el gobierno de Javier Milei.

“Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión”, comentó Rodolfo Aguiar, líder de la central sindical. Además, repudió la posibilidad de que el Gobierno impida a los trabajadores cesanteados volver a su lugar de trabajo y lo hizo responsable de una eventual represión.

“Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos. Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, agregó Aguiar.

Se dispondrá el ingreso masivo de los trabajadores cesanteados en sus puestos de trabajo. Por su parte, Javier Milei ya advirtió que “no va a dejar pasar” la toma de los edificios públicos.

Se espera que desde las 16 los delegados de ATE realicen un Plenario Federal para avanzar en la profundización del plan, a la vez que se convocó una reunión con los equipos jurídicos.

Comentarios

Otras Noticias