"Desapareció": un contador le prometió inversiones millonarias a sus amigos, los estafó y escapó con millones de pesos

Hasta el momento se desconoce la ubicación del hombre.
lunes, 8 de abril de 2024 09:48
lunes, 8 de abril de 2024 09:48

Un nuevo capítulo de estafas llama la atención a gran parte del país por la historia de un contador. Sin embargo, en esta ocasión, lo que más se destaca de este episodio, sucedido en San Isidro, Buenos Aires, es que el "profesional" estafó nada más y nada menos que a sus propios amigos.

Julio Ricardo Pereyra Fuentes, de 44 años, es sindicado como el hombre que le mintió a sus íntimos amigos con grandes inversiones para luego escapar con millones de pesos en el bolsillo. De acuerdo a los testimonios de los damnificados, todo comenzó el año pasado y con el correr de los meses comenzaron las sospechas de la estafa. 

Manteniéndose anónima una de las víctimas, explicó a TN:  “Un día hace 2 años me dijo: ‘¿Para qué tener plata guardada si se puede poner a trabajar?’. Con confianza ciega se la di”, haciendo referencia a que tenía 50 mil dólares ahorrados. 

“Decía que con las empresas nos daba intereses. Nos decía ‘te lo cuento a vos, pero no digas nada´, y a todos nos hacía el mismo verso”, continuó.

Al principio todo fue excelente. Retiraba la plata sin ningún problema y el pago funcionaba de manera correcta. Sin embargo, pocos meses después los problemas comenzaron al notar que siempre había una excusa a la hora de obtener el dinero prometido. 

“Siempre tenía reuniones, según él era imposible verlo, pero decía que éramos tan amigos que siempre estábamos conectados, que lo podía llamar, pero ver nunca podía. Después de las elecciones en 2023, empezó a mentir y desapareció. En enero cuando lo contactaba cambiaba de teléfono y en febrero ya no se supo más nada”, denunció. 

“Me arruinó económicamente, pero también emocionalmente porque era mi amigo. No puedo dormir, no concibo que alguien haga lo que él hizo, se lo tragó la Tierra con mi plata”, lamentó el damnificado quien agregó que nunca supo sobre qué compañías hablaba, ya que al parecer no tendría ninguna. 

Otra persona que fue víctima del contador, B., le contó al medio mencionado que junto a su pareja tenían 10 mil dólares ahorrados para cambiar el auto. Pereyra Fuentes, muy cercano a ellos, se ofreció a cambiarles los dólares por pesos.

En esta oportunidad no ofrecía ningún tipo de interés mensual, era una simple transacción de moneda: “Le llevamos el dinero en octubre y al día siguiente nos iba a dar los pesos, pero nunca más lo devolvió. Nos robó en la cara. Nosotros no le dimos para invertir, fue una cosa de amistad para cambiar el vehículo”.

NO HAY INFORMACIÓN SOBRE EL PARADERO DEL CONTADOR

Hasta el momento, los damnificados no pudieron dar con la ubicación de Pereyra Fuentes, pese a que transcurrieron varios meses de haber comenzado con las estafas. 

Según se supo, las víctimas lo fueron a buscar en retiradas ocasiones a su estudio pero nunca estaba abierto. Poco tiempo después de que las estafas se dieran a conocer, el lugar cerró. 

Comentarios

Otras Noticias